Aquí podréis observar algunos tipos de actividades.

1. Juegos de calentamiento: podemos introducir en esta categoría todo tipo de juegos que sirvan para empezar la sesión, se vuelven más interesantes si hay de por medio un balón y se usa con la mano, y más útiles aún si el juego enmascara alguna cosa que queramos practicar (por ejemplo el pase).

2. Entrenamiento físico: en la categoría infantil, ya podemos introducir ejercicios físicos, para ganar fondo físico, necesario para los partidos. Si se disponen de 3 días de entrenamiento, convendría hacerlos al menos en 2, durante unos 10-20 minutos. Se pueden combinar perfectamente con ejercicios técnicos.

3. Ejercicios técnicos: incluiríamos en esta categoría todos los ejercicios puramente de pase, específicos de posición, etc. Muy recomendables en la categoría infantil, ya que será en estas sesiones donde aprenderán y comprenderán mejor el rol de cada jugador en esa posición.

4. Ejercicios de contraataque: ejercicios que consistirán en correr con el balón prácticamente todo el campo para finalizar en la portería contraria. Se pueden usar también a modo de "entrenamiento físico", para ganar fondo.

5. Ejercicios técnico-tácticos: incluiríamos todos los ejercicios en los que hay un ataque y una defensa, y queremos además practicar algún concepto (un 3 para 3, etc.).

6. Ejercicios puramente tácticos: practicar alguna jugada, un 6 para 6 observado y comentado por el entrenador. Pueden volverse aburridos, pero son necesarios para la preparación de los partidos. Un ejemplo de combinación de estos tipos de ejercicios para la elaboración de una semana de entrenamiento sería:

- MARTES:

A.Entrenamiento físico

B.Ejercicio de contraataque

C.Ejercicio técnico-táctico.

- JUEVES:

A.Entrenamiento físico

B.Ejercicio técnico

C.Ejercicio técnico-táctico.

- VIERNES:

A.Ejercicio técnico

B.Ejercicio técnico-táctico

C.Ejercicio táctico

·Ejemplo de combinación de entrenamiento físico-técnico:

- 10 lanzamientos seguidos desde el extremo.

- Ejercicios de pases muy repetidos, sin descansos apenas.